
Sinaloa considera que los cultivos de amapola deberían ser regulados con el propósito de producir y exportar medicamentos. Sería una "estrategia de salud y paz": Santiago Roel.
Por: Agencias
Culiacán, Sinaloa.- El creador del Semáforo delictivo, Santiago Roel, propuso que el Gobierno de Sinaloa regule la plantación de amapola y marihuana, junto a Guerrero, como estrategia de salud y paz.
Esto, luego del repunte en homicidios y delitos similares en el estado, que llegó a un punto álgido desde los inicios del sexenio de Felipe Calderón.
"La amapola se da muy bien en México, desafortunadamnete el cien por ciento de cultivo de amapola es clandestino, y se va a la producción de heroína, básicamente para el mercado norteamericano; México puede ser un gran exportador, Sinaloa puede ser un gran exportador de opiáceos, de medicamentos, como es la morfina".
"Sinaloa debe encabezar la regulación de las drogas a nivel país; el Gobernador de Morelos lo ha propuesto, deben ser las drogas reguladas como estrategia de paz y como estrategia de salud", dijo a Noroeste.