
Sus integrantes están encerrados y hacinados en una vivienda de Lima.
Lima, Perú.-Â Un ciudadano nepalí tiene convencidas a varias personas con el cuento de que el fin del mundo está muy cerca y las encerró en una lúgubre vivienda a esperar âtan terrible acontecimientoâ.
Ocurrió en Chorrillos, un distrito de Lima, la capital de Perú, donde la policía intervino la vivienda y liberó a los incautos, quienes estaban desnutridos y con claras alteraciones sicológicas.
Según un reporte de las autoridades limeí±as, entre las 11 personas enceradas estaban tres menores de edad. Dos de ellos de 17 y 14 aí±os y el tercero es un recién nacido. Según la cadena de televisión RPP, los integrantes de esta secta sólo comían una vez al día y eran sometidos a torturas sicológicas por el nepalí.
Todos permanecían hacinados en un solo ambiente de la vivienda, bajo la vigilancia de un hombre de 29 aí±os, solo identificado como Kiriam, nacido en Nepal y quien está en Perú indocumentado, por lo que podría ser deportado.
Las autoridades encontraron imágenes religiosas, altares y cruces, en las que hacían âcultos de perdónâ para limpiar los pecados y esperar el final.
Dos de los menores son hijos de mujeres integrantes de la secta y fueron entregados a sus padres. El bebé quedó bajo protección oficial en un albergue, mientras que los ocho adultos regresaron al lugar y se mantienen encerrados âesperando el fin del mundoâ.