
Es muy probable que conectes tu celular antes de dormir porque crees que es mejor amanecer con un dispositivo totalmente cargado.
México.-Â Â El asunto es que muchas personas no esperan tener sus celulares durante más de dos aí±os.
Según los expertos, la mayoría de esos usuarios no detectaran el daí±o de la batería de su celular, pues antes de que eso ocurra ya querrán tener un nuevo dispositivo.
Si eso te suena familiar, siéntete libre de cargarlo cada noche y tan a menudo como prefieras a lo largo del día.
Sin embargo, las cargas frecuentes daí±an las baterías de iones de litio en nuestros celulares. Esto no significa que puedan sobrecargarse, dijo Edo Campos, vocero de Anker, una empresa que fabrica cargadores de celular.
âLos teléfonos inteligentes, de hecho, son inteligentesâ, dijo Campos. âSaben cuándo dejar de cargarseâ.
Los celulares Android y iPhone están equipados con chips que los protegen para que no absorban electricidad cuando ya están cargados por completo.
Así que, en teoría, cualquier daí±o causado por cargar tu celular toda la noche debería ser insignificante.
Sin embargo, cargar los celulares es malo para la batería de tu celular.
Esta es la explicación
La mayoría de los teléfonos utilizan una tecnología que permite que sus baterías acepten más corriente de una manera veloz. Hatem Zeine, el fundador y científico principal de la empresa de cargadores inalámbricos Ossia, dice que la tecnología permite que los celulares se ajusten a la cantidad de carga suministrada por el cargador.
Eso permite que la electricidad se transmita a la batería en modulaciones específicas, con lo que aumenta la velocidad a la que los iones de litio viajan de un lado al otro; el resultado es que la batería se carga más rápidamente.
No obstante, este proceso también hace que las baterías de iones de litio (y polímero de litio) se corroan más rápido de lo normal.
âCuando cargas rápidamente todo el tiempo, limitas el tiempo de vida de la bateríaâ, dijo Zeine.
¿Hay una solución?
Si tienes la intención de conservar una batería de iones de litio más allá del tiempo útil de un celular o una tableta, Zeine sugiere utilizar un cargador hecho para un dispositivo menos poderoso, aunque no garantiza que esto funcione.
âPor ejemplo, si utilizas un cargador de iPhone en un iPad Pro, va a cargarse muy lentamenteâ, dijo Zeine.
Quienes quieran conservar sus baterías deberán asegurarse de que sus celulares no se sobrecalienten, aconsejó Campos, porque las altas temperaturas sobreexcitan los iones de litio de las baterías, lo cual provoca que se deterioren más rápido.
El sitio web de Apple seí±ala que las temperaturas que sobrepasan los 35 grados centígrados pueden âdaí±ar permanentemente la capacidad de la bateríaâ.
Zeine y Campos mencionaron que debido a la constante demanda de nuevos celulares, la rutina de cargarlos toda la noche no sería un gran problema para muchas personas.
âTodo esto no significa una gran diferencia para los consumidoresâ, dijo Campos, y citó una encuesta hecha por Gallup en 2015, la cual mostraba que el 44 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes planeaban cambiar sus dispositivos en cuanto se lo permitieran sus compaí±ías celulares⦠generalmente después de dos aí±os, cerca del periodo de tiempo que les toma a las baterías mostrar signos de deterioro.