
Un marcador que obliga a frotarse los ojos
Por: Agencias Ciudad de México.- El Paris Saint-Germain le pegó en el Parque de los Príncipes 4-0 al Barcelona. Sí, ¡4-0!, y lo tiene al borde de la eliminación en Champions League. En su cumpleaí±os 29, la vida le dio valiosos obsequios a íngel di María, quien se despachó con dos golazos y ahora tiene a su equipo con un pie en Cuartos de Final y cerca de cobrar venganza de las dos eliminaciones en Champions anteriores, en 2012-13 y 2014-15. El otro cumpleaí±ero, Edinson Cavani, también anotó. El resultado, holgado y difícil de pronosticar, fue justo. El Barcelona ahora está obligado a ganar 4-0 para forzar la prórroga el 8 de marzo en el Camp Nou, aunque de recibir un gol estará obligado a marcar 6. ¡Vaya panorama! ¡Qué pesadilla!El PSG tuvo mejor ejecución técnica, más intensidad. Desde el 5' ya Edinson Cavani los había hecho sufrir al bajar la pelota como los genios, pero ser obstaculizado en su disparo por Sergi Roberto. Al 11', fue Marc-André Ter Stegen el que los salvó con un par de intervenciones.
El club parisino tuvo una presión alta, incomodando al Barsa que utilizó a sóolo Messi y Luis Suárez como puntas, pegando a la banda izquierda a Neymar y por el otro costado a André Gomes en lugar de Ivan Rakitic.
No le funcionó. Di María se apuntó el primero de sus golazos de tiro libre, al ángulo superior izquierdo al 18' con un tiro entre Luis Suárez y Gomes, y el segundo al culminar una jugada que inició el portero del PSG y que culminó él como cumpleaí±ero, con un recorte y un tiro al ángulo superior derecho; seis jugadores participaron en esa acción al 55'.
Previamente, Lionel Messi perdió al 40' un balón en la media cancha, mismo que acabó en la red del Barcelona tras el gol de Julian Draxler, la flamante contratación para esta temporada.
Al 71' Thomas Meunier asistió a Edinson Cavani, quien hizo un extraordinario desmarque y superó a Ter Stegen. Obviamente el técnico Unai Emery enloqueció, víctima de esa sensación de éxtasis en cada uno de los que hincharon por el PSG en el Parque de los Príncipes.
Al 83' Samuel Umtiti puso el balón en el poste, justo cuando el Barsa se lanzó con todas sus armas al ataque para marcar el valioso gol de visitante, ése que ahora es un arma mortal para ellos.
íngel di María y Edinson Cavani ahora sí pueden ir a apagar las velas de su pastel. El PSG acaricia los Cuartos de Final, a la que los culés han avanzado en las últimas nueve ediciones.
En las Semifinales de la Champions de la 2012-13, el Bayern superó con global de 7-0 a los culés, tomando ventaja de 4-0 en la Ida.