El juicio ataca el acuerdo del PRI del 19 de enero, donde avala la precandidatura de los dos aspirantes
Por: Rolando Chacón
Saltillo, Coah.- Un priista de Torreón presentó ante el Instituto Electoral de Coahuila, IEC, un juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales, que dejaría al PRI de Coahuila sin los actuales dos precandidatos a la Gubernatura.
Christian Salvador Cháirez Bravo presentó un escrito ante el Instituto Electoral, donde seí±ala que tanto el Alcalde de Torreón con licencia, Miguel íngel Riquelme Solís; como el dirigente municipal de la CTM, Jesús Berino Granados, registraron su precandidatura fuera del término legal que impuso el PRI.
"Dichos militantes no cumplieron con los requisitos de la convocatoria, en virtud de que se registraron fuera del término que marca la misma y en un recinto no autorizado para tal efecto, lo cual vulnera mi derecho a votar y ser votado", expone en el escrito.
"En la base séptima de la convocatoria aludida se acordó como fecha de registro de precandidatos a gobernador el 18 de enero en un horario de 10:00 a 15:00 horas en el domicilio de la Comisión estatal, ubicado en Nazario Ortiz Garza, número 3604, del Fraccionamiento Nueva Espaí±a", expone.
Sin embargo, Jesús Berino Granados se registró a las 15:30 horas y Miguel Riquelme a las 18:00 horas, en un acto masivo en la sede estatal del PRI, ante unas 5 mil personas de distintos municipios de Coahuila.
"Si se cumpliera la ley en Coahuila, Miguel íngel Riquelme no podría ser el candidato a Gobernador por el PRI, ni por ningún otro partido", dijo en entrevista el demandante.
"Quedaría fuera de la jugada Miguel Riquelme, esperemos que haya manera de que puedan elegir en nuestro partido a un buen perfil que pueda salir y encarar el proceso, porque estaríamos fuera de la jugada, no estaríamos jugando los priistas en esta contienda".