
Los rijosos podrían perder su libertad tras investigaciones.
Por:Â Redacción
Saltillo, Coahuila.- Los rijosos acusados de provocar un incendio en el Caí±ón de San Lorenzo podrían perder su libertad, y es que las autoridades encargadas del caso consignarían el expediente ante instancias federales por delito de daí±os a la nación.
Fuentes allegadas a la investigación manifestaron que los dos seí±alados ya rindieron su primera declaración ante el Ministerio Público en turno, que en breve podría dar vista a la PGR para que se encargue del asunto si se confirma el ataque por parte de los detenidos.
Y es que de comprobarse que fueron los causantes del potencial ecocidio, los seí±alados afrontarían cargos que ya no les permitirían librar las rejas de prisión, pues tendrían que declarar ante un juez del fuero federal por los hechos ocurridos en el sur de Saltillo.
FUEGO
Fue durante la tarde del lunes cuando vecinos de la colonia Lomas del Refugio seí±alaron a los dos individuos como quienes provocaron el siniestro que destruyó parte de la sierra, motivando la agilización de policías municipales que lograron la doble detención en cuestión de minutos.
Será durante las próximas horas cuando se decida si los detenidos son canalizados al Cereso varonil y su caso turnado ante la justicia federal, o se les deslinda de cualquier responsabilidad por el incendio forestal que no pasó a mayores.