
Los vehículos esperaban que la vía fuera despejada tras la volcadura de otra unidad.
Por:Â Augusto Rodríguez
Arteaga, Coah.- Dos personas gravemente heridas y cuantiosos daí±os materiales fue el saldo de una fuerte carambola en la que por lo menos 13 vehículos se vieron involucrados, registrada en las inmediaciones de la carretera 57, ayer por la tarde, lo que movilizó a diferentes corporaciones.
Fue alrededor de las 13:00 horas que un tráiler de carga que viajaba por aquella vía federal, rumbo a Saltillo, se quedó repentinamente sin frenos, por lo que al llegar al kilómetro 231 perdió el control y terminó estrellándose contra el talud, ardiendo en llamas instantáneamente.
Mientras elementos de la Policía Federal y rescatistas de Protección Civil y Bomberos, realizaban las maniobras para auxiliar al chofer, quien sólo recibió golpes leves, así como el abanderamiento de la zona, una larga fila de vehículos comenzó a formarse.
A los pocos instantes, un camión Kenworth con placas 76AD5X que circulaba a exceso de velocidad, sorpresivamente se descontroló y embistió a 12 automóviles, arrastrándolos por lo menos 10 metros.
A pesar de encontrarse asustados por el fuerte impacto, algunos de los conductores afectados se organizaron para sacar de su destrozado vehículo a Diego Soto Hernández, de 25 aí±os, y a Blanca Estela Soto Hernández, de 47, quienes habían resultado con lesiones de consideración.
Posteriormente, una importante cantidad de brigadistas y paramédicos de Capufe acudieron al lugar de los hechos para valorar a los involucrados, trasladando de urgencia a los lesionados al Hospital General y al ISSSTE, pues el joven resultó con un severo trauma de cráneo, mientras que la fémina recibió serios golpes.
Por su parte, los agentes federales arribaron para tomar conocimiento de la situación y entrevistarse con las decenas de personas que se vieron inmersas, a fin de deslindar responsabilidades, presumiéndose que el presunto responsable huyó del lugar.
Asimismo, los oficiales ordenaron el traslado de los autos hasta el corralón, para así liberar la circulación que quedó bloqueada por un par de horas, provocando que kilométricas filas de vehículos varados se formaran.