
Gente prefiere pasar al lado americano a rellenar sus tanques de gasolina.
Por: RedacciónPiedras Negras.- El incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas, producto de una reforma que fue aplicada de manera más drástica en nuestro país a partir del 01 de Enero, llevó a que los propietarios de gasolineras de esta frontera, comenzarán preocuparse sobre la reducción de la clientela, bajando sus ventas drásticamente.
Pero esta preocupación, es solo compartida por los empresarios que no están dentro de la ayuda que hizo el alcalde Fernando Purón en esta ciudad y están vendiendo la gasolina con el incremento del impuesto que inicio con el aí±o.
Teniendo así una situación delicada en el caso de que unos clientes prefieren pagar el peaje de los puentes internacionales y llenar sus tanques en la ciudad de Eagle Pass con la inflación que se está viviendo hoy en día con el dólar.
Y siguen a la espera de lo que puede venir en este mes de febrero con la mención de un nuevo gasolinazo y liberación de precios que podía provocar que la situación empeore a un más.