
Esa costumbre que le da a las mascotas el status de ser parte real de la familia.
Por AgenciasÂ
Saltillo, Coah.- Desde hace aí±os conozco el fenómeno de los perrhijos. Esa costumbre que le da a las mascotas el status de ser parte real de la familia. Desde hace dos aí±os aproximadamente sabía que alguien debía escribir sobre el tema; lo quise hacer yo, pero decidí que Adrián Galindo era el idóneo para realizar el reportaje.
El texto contiene tres historias, dos personas solteras y una pareja con hijos que por igual consideran a sus perros como parte de la familia, tratándolos con tanta consideración que no sólo les procuran ropa de marca o lociones especiales, también les abren cuenta de Facebook y hasta les organizan fiestas exclusivas, con pií±ata y pastel.
Son prácticamente sus hijos, sus perrhijos, habría que corregir. Para ellos hay en Saltillo clínicas con ultrasonido, spas, tiendas de ropa, guarderías, estancias y hasta funerarias. Es un fenómeno cada vez más extendido que este reportaje aborda con la voz de expertos en el tema.
Seguro habrá voces críticas que atacarán a quienes les dan cualidades antropomorfas a los animales; otros se sentirán identificados. El tema no dejará de ser polémico, pero lo importante es dejar plasmada una realidad: de cuando el mejor amigo del hombre se volvió el mejor hijo del mundo.