
Los nií±os fueron rescatados por oficiales de Seguridad Pública cuando mendigaban comida por la calle. Después de ser revisados por el médico legista fueron entregados a la Pronnif.
Por: Néstor Jiménez
Monclova, Coah.- Dos hermanitos que vagaban por las calles de la colonia Independencia y pedían comida en los domicilios fueron resguardados por oficiales municipales el mediodía de ayer, siendo puestos a disposición de la Procuraduría de los Nií±os, las Nií±as y la Familia.
ístos se identificaron como Esther y Samuel Israel de 9 y 4 aí±os de edad respectivamente, ambos de apellido Rodríguez Collazo, mismos que viven en la calle Yucatán, número 126 de la colonia antes mencionada, quienes fueron presentados al juez calificador en turno.
Ayer a las 13:45 horas cuando oficiales municipales a cargo de la patrulla 020 se desplazaban por la calle Aguascalientes, cuando recibieron el reporte de dos pequeí±os que pedían comida e incluso caminaban descalzos.
No tardaron mucho en hallarlos y constataron en las precarias condiciones en que se encontraban.
Necesidad los obliga a mendigar
La nií±a dijo que eran de bajos recursos y tenían hambre; explicó que fue por su hermanito al kínder.
La pequeí±a, dijo que son cinco hermanos quienes viven con sus padres Samuel Rodríguez y Josefina Collazo Hernández, indicando que el primero labora en un taller mecánico y no les alcanza para vivir.
Las autoridades conscientes de la delicada situación, llevaron a los menores al Departamento de Control Legal de Detenidos donde se pidió la intervención del médico legista antes de ser puestos a disposición de la Pronnif, donde buscarían a los padres para conocer las condiciones de vida en que se desenvuelven los menores.