
Estudiantes de secundaria en problemas de drogas están recibiendo atención psicológica en la Pronnif de San Buenaventura. La dependencia implementará medidas de prevención.
Por: Redacción
San Buenaventura, Coah.- En lo que va del aí±o, la Pronnif tiene 4 reportes de estudiantes de secundaria que se les ha encontrado consumiendo estupefacientes, mismos que se han canalizado a la dependencia y se les está prestando atención psicológica, mencionó Claudia Zúí±iga Ríos, encargada del módulo.
El aí±o pasado se reportaron 20 casos en los últimos meses, sin embargo se les dio la atención a los jóvenes que algunos fueron reportados por sus padres, maestros o Seguridad Pública.
La Pronnif implementará medidas de prevención en la telesecundaria y preparatoria del ejido San Antonio de la Cascada, llevará pláticas de las adicciones a los jóvenes y les dará a conocer las consecuencias de las drogas.
âEstán estos 4 casos, son jovencitas y jovencitos los involucrados, estamos investigando si consumen los enervantes para canalizarlos a terapias y prestarles la atención que requieren para que abandonen las adicciones que sólo les perjudica en su salud y en su entorno social y familiarâ, subrayó.
Los casos son un poco elevados, sin embargo la dependencia sigue en contacto con los jóvenes a través de pláticas y también asistirá a las instituciones educativas para dar a conocer a los adolescentes los diferentes tipos de enervantes que existen, y las consecuencias que traen en un futuro.
La funcionaria dijo que los maestros y Seguridad Pública están al pendiente de cualquier alumno sospechoso, para de inmediato canalizarlo, darle la atención y brindarle el apoyo que necesita.
âNos apoyamos con los padres de familia, en la pláticas que llevamos a los jóvenes en las escuelas y los invitamos que estén alertas para detectar cualquier síntoma sospechoso en sus hijos y nos soliciten el apoyo para nosotros acercarnos con ellos en esta etapa dificil de la adolescenciaâ, comentó.
Zúí±iga Ramos dio a conocer que las psicólogas están preparadas para atender a los adolescentes y jóvenes con problemas en el hogar y que estén involucrados en algún tipo de drogas.