
Madre de menor âconfundidoâ pide aclarar los hechos tras viralizarse foto.
Por: Adrián Galindo
Saltillo, Coahuila.- La madre del pequeí±o al que usuarios de las redes sociales han seí±alado como Johan Gael, quien se negó a proporcionar sus datos personales, aseguró que el nií±o de la fotografía es su hijo y que no tiene que nada que ver con el menor desa-parecido en 2015.
Fue por medio de una llamada telefónica a la Redacción de Zócalo Saltillo que la mujer externó su indignación ante las acusaciones que se le hacen en redes sociales, ya que ella cuenta con todos los documentos que acreditan al menor como su hijo.
Al mismo tiempo, el hermano mayor del nií±o que tiene 4 aí±os (misma edad que tendría Johan Gael), escribió en redes sociales que todo se trababa de una venganza, proporcionado imágenes del pequeí±o en las que efectivamente el parecido con el infante extraviado es mínimo.
Los familiares del pequeí±o de la imagen, del que también se reservaron su nombre, indicaron que la fotografía que circula en redes sociales fue obtenida de un teléfono celular que extraviaron y que nunca pudieron recuperar.
De acuerdo con el perfil de Facebook del hermano del menor, la familia reside en Escobedo, Nuevo León, y no en Guadalupe, como han asegurado los usuarios de las redes.
A través de este conducto, la familia solicitó que se esclarezca la verdad, pues indicaron que los hechos han comenzando a afectarlos, sobre todo al pequeí±o que confunden con Johan Gael.
SIGUEN EN LA BíSQUEDA
Con respecto a los seí±alamientos en los que aparentemente ubican al pequeí±o Johan Gael Cardona de la Cruz en Guadalupe, Nuevo León, el padre del menor, Miguel íngel Cardona de León, informó que las investigaciones sobre el caso siguen su curso.
A pesar de que las autoridades neolonesas cuentan con una línea de investigación, Cardona de León dijo que los resultados no han sido satisfactorios, pero que siguen trabajando luego de un aí±o 4 meses de la desaparición de su hijo.
Aunque reconoció que sí existe parecido entre el menor que seí±alan usuarios de redes sociales y su hijo, apuntó que serán las autoridades las que definan los supuestos, una vez que se contacte a la familia y se conozca la identidad del pequeí±o.
Consideró que en el tiempo que no ha visto a su hijo sus rasgos faciales pudieron haber cambiado, sin embargo, exhortó a la familia a ponerse en contacto con él para descartar que no se trate de su pequeí±o.