Australia es uno de los aliados más firmes de Estados Unidos, por lo que se esperaba que la conversación fuera grata.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â El medio estadounidense The Washington Post informó que la llamada telefónica entre Donald Trump y el primer ministro de Australia no salió como se esperaba.
Australia es uno de los aliados más firmes de Estados Unidos, por lo que se esperaba que la conversación telefónica entre el mandatario estadounidense y el primer ministro Malcolm Turnbull sería una de las más agradables, sin embargo, resultó todo lo contrario.
Trump le recriminó al primer ministro australiano un acuerdo sobre refugiados y luego se jactó de la magnitud de su victoria en los colegios electorales, informaron altos funcionarios estadounidenses.
Estaba presupuestado que la llamada telefónica durara una hora, sin embargo, Donald Trump colgó el teléfono de manera abrupta cuando solo llevaban 25 minutos conversando.
âEsta ha sido la peor llamada por muchoâ, le comentó Trump a Turnbull después de decirle que ese mismo día había hablado con otros cuatro líderes mundiales, incluyendo Vladimir Putin. La conversación tuvo lugar el pasado 28 de enero.
Con información de The Washington Post