
Piedras Negras, Coahuila; 09 de julio.- La Secretaría de Educación de Coahuila ya comenzó a recibir equipo y materiales de los distintos planteles educativos para protegerlos durante el periodo de vacaciones y evitar daños mayores por los robos informó Benito Luis Costilla, director de Servicios Educativos.
Explicó que normalmente las escuelas salen de vacaciones la próxima semana a partir del 16 de julio pero los equipos y material de valor se comienza a resguardar una semana antes informó el funcionario.
Se trata de evitar daños patrimoniales a las escuelas pues en vacaciones son visitadas por sujetos que roban equipos de cómputo, sonidos y otros artículos de valor que usan los maestros y alumnos en el periodo o ciclo escolar.
Expuso que los planteles que no resguardan su equipo están propensos a esas. Situaciones y en esos casos además se hace un llamado a los padres de familia y vecinos de los planteles para que apoyen en reportar cualquier incidente que vean en estos días de descanso escolar.
Las clases se reanudan hasta septiembre y una semana antes los directores y maestros retornan a las escuelas para preparar planes y programas.
También informó que actualmente se tiene ya el 95 por ciento de los libros de texto y materiales que se entregarán para el siguiente ciclo escolar.
Se tienen ya los libros y útiles escolares que se entregarán en los meses de agosto y septiembre y solo faltan algunos de nivel secundaria.
Hay un gran compromiso e interés del gobernador Manolo Jiménez y del secretario de educación Emanuel Garza Fishburn del impulso total a la educación en Coahuila u es por eso que se tiene lista toda la plantación con mucho tiempo de anticipación del próximo ciclo escolar, afirmó Benito Luis Costilla.
- v c f