
Piedras Negras, Coahuila; 8 de julio de 2025.- Luego del derrumbe que se presentó el lunes en una vivienda en construcción del fraccionamiento Las Musas, las revisiones del municipio a la documentación revelaron que dicho desarrollo contaba con sus permisos y papelería en regla.
Luis Gibrán González Peña detalló que la licencia de construcción se expidió el año pasado, contaba con los planos oficiales, memorias de cálculo, mecánica de suelo y todos los requerimientos, incluso seguridad social a los albañiles.
Tras reunirse con el contratista, el residente y el director responsable de obra y el dueño de la vivienda, el director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas declaró que los dos trabajadores que resultaron graves son reportados como estables.
Añadió que además del análisis que hizo de la dependencia, así como las declaraciones de los responsables del proyecto, se hizo un dictamen por parte del Colegio de Ingenieros, que reveló deficiencias en la cimbra y el colado.
González Peña admitió que fue un incidente grave, que se sigue investigando para definir las sanciones administrativas que se impondrán, además de que Inspectores Municipales y Protección Civil reforzaron las inspecciones.
Inclusive, a pesar de que en un principio no se vigilaba el aspecto de seguridad en las obras que desarrolla el municipio, el funcionario admitió que ya se ha puesto mayor atención en ello para evitar que sucedan hechos similares.
DGLJ