
Piedras,Negras.- Con la finalidad de agilizar los diagnósticos de Tuberculosis a nivel jurisdiccional, el departamento de Micobacteriosis cuenta con un nuevo estudio que detecta la enfermedad con una sola expectoración, cuando anteriormente se requerían de tres, informó la doctora Saruyi Cazares Escareño.
La titular del programa explicó que este estudio tiene mayor sensibilidad y por lo que permite llevar a cabo mayor número de diagnósticos.
Indicó que son cerca de 45 los pacientes que están bajo tratamiento estrictamente supervisado, lo que incluso implica el acudir al domicilio del paciente para lograr que no suspenda el medicamento.
La doctora Cazares Escareño informó que dentro los pacientes atendidos, se detectaron tres que tuvieron recaídas, es decir son personas que ya habían padecido Tuberculosis y nuevamente adquirieron la enfermedad.
La responsable del programa de Micobacteriosis de la Jurisdicción Sanitaria informó que los principales síntomas de Tuberculosis son tos de dos semanas de evolución, fiebre intermitente, sudoración nocturna y perdida de peso, entre otros.
EQE