
Piedras Negras, Coahuila; 07 de julio.- Con el fin de realizar un censo mucho más completo, que además de conocer la oferta médica que existe en la ciudad ésta sea más competitiva, segura y de calidez humana, el municipio rediseñó el estudio que viene realizando al respecto.
Lo anterior a través de la estrategia denominada RETMEDE, Registro de Especialistas en Turismo Médico de Excelencia y Desarrollo Económico, presentada formalmente éste lunes y que estará cargo de Bernardo Márquez Sierra.
Indicó que éste registro será para todos los médicos y clínicas privadas de la localidad, recopilación que se hará de la mano con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, vía la Jurisdicción Sanitaria Uno.
Márquez Sierra dijo que la intención es montar una seria y ambiciosa campaña de promoción de los doctores y prácticas privadas que se tienen en la ciudad, tanto en Estados Unidos como en el interior del país.
Como parte del proyecto, añadió, se pretende contar con el llamado “Piedras Negras Pass”, un pase médico que permita a los pacientes cruzar, en tan sólo 15 a 30 minutos, ambos Puentes Internacionales.
- v c f