
Eagle Pass, Texas.- El alcalde Aarón Valdez informó que ya se ha comenzado a revisar el tema relacionado al proyecto a realizar en la calle Roosevelt, donde planean instalar una especie de retén que evite en épocas de lluvia, arrastre a vehículos como sucedió el pasado 8 de mayo cuando lamentablemente falleció un jovencito de esta ciudad.
Lo que se tiene en planes es instalar barras metálicas o de concreto que permitan el flujo del agua, ya que esa arteria desfoga mucha y durante temporada de lluvia, se convierte prácticamente en un río; al topar con la calle Austin, se convierte en canal y lamentablemente es fácil que un vehículo sea arrastrado con facilidad.
El Mayor dijo que, aunque ese proyecto forma parte de un plan general, se estaría dando atención anticipada porque realmente representa un problema y lo que pretenden es que se registren más desgracias.
La calle Roosevelt inclusive hace algunos años fue objeto de mejoras, ya que precisamente por las lluvias, el pavimento se desgastaba y había que repavimentarla; ahora retiraron ese material y se le colocó concreto. Solo que no contemplaron instalar desde ese tiempo el retén que hoy se necesita.
dsgf