
Ciudad de México; 3 de julio.- Ya puedes contratar tu eSIM de Telcel en sistema de prepago, desde la comodidad de tu casa y sin tener que solicitar un plan de renta, como ocurría anteriormente. Además, puedes adquirirla por el tiempo que desees, con periodos a partir de quince días, para usarla solo cuando te convenga; solo necesitas tener conexión a internet para poder activarla.
¿Cómo comprar eSIM Telcel online?
Para conseguir la eSIM online tu línea debe ser nueva, tomando en cuenta este punto, debes seguir estos pasos:
1. Revisa la compatibilidad de tu dispositivo con la tecnología de eSIM; entre las marcas listadas por Telcel se encuentran Apple, Huawei, Samsung, Motorola, OPPO, Honor, Vivo y Xiaomi. Además, no solo se puede instalar en celulares, sino también en modelos de iPad desde 3ª generación y las últimas versiones de tablets Samsung.
2. Selecciona el Paquete Amigo Sin Límite que deseas; hay opciones de vigencia de 15 días hasta 12 meses, con precios desde $100 hasta $2,400 pesos. Incluye llamadas, SMS, WhatsApp, redes sociales y hasta Prime Video y Claro Música.
3. Autentica tu correo electrónico con un código de seguridad 2FA y recibirás el QR para instalar y activar tu eSIM de Telcel desde tu teléfono.
4. ¡Y listo! Podrás disfrutar de tu nueva línea con todos los beneficios de Telcel. Además, a partir de ese momento podrá s hacer tus recargas desde la app de Mi Telcel o en puntos de venta autorizados, tal como lo haces con tu SIM física.
¿Para qué sirve una eSIM?
Contar con una eSIM tiene muchas ventajas, incluso si no viajas al extranjero. En primer lugar, es más segura que una SIM física; pues en caso de robo, puedes eliminarla de tu dispositivo de forma remota para evitar que se haga un mal uso de tu número. Además, dependiendo del modelo de tu dispositivo, puedes tener más de una eSIM activa.
Si necesitas un reemplazo, el proceso es muy rápido y gratis; en algunos casos no tardarás más de 10 minutos; eso sí, para este servicio sí necesitas acudir a un Centro de Atención a Clientes en Telcel.
¿Tienes un dispositivo de otra compañía? Puedes adquirir la eSIM de Telcel para utilizarla en zonas donde tu servicio habitual tiene cobertura limitada.
AFL