
Piedras Negras, Coahuila.- Con gran entusiasmo se llevó a cabo el Torneo de Ajedrez de Verano 2025 en las instalaciones del Tecnológico de Piedras Negras, evento que reunió a 34 ajedrecistas divididos en dos categorías: Libre con 23 participantes e Infantil con 11 jóvenes talentos. El torneo fue organizado por el árbitro nacional Everardo Cantú, orgullosamente nigropetense y director de la Escuela de Ajedrez Guardianes de Caissa, quien además cuenta con la facultad de reportar resultados válidos para el rating nacional y ELO internacional de la FIDE.
Participantes de Ciudad Acuña, Monclova, Nava, Monterrey y Piedras Negras se dieron cita en esta competencia, que dejó ver el gran nivel competitivo que existe en la Región Norte del estado. Ciudad Acuña se llevó los máximos honores al conseguir el primer lugar en ambas categorías.
Sin embargo, Piedras Negras también se hizo notar gracias a la destacada actuación del joven Leonardo Ortegón Piña, quien obtuvo el tercer lugar en la Categoría Libre y fue reconocido como el Mejor Jugador Sub-18 del torneo, acumulando 4 puntos de 5 posibles.
Resultados del torneo: En la categoría Libre, el primer lugar fue para Pedro Gutiérrez de Ciudad Acuña, el segundo lugar para Édgar García, también de Ciudad Acuña, y el tercer lugar lo obtuvo Leonardo Ortegón Piña de Piedras Negras.
El reconocimiento al Mejor Sub-18 fue igualmente para Leonardo Ortegón Piña.
En la categoría Infantil, el primer lugar fue para Elías Velázquez de Ciudad Acuña, el segundo lugar para Iker Gabriel Medellín de Monclova, y el tercer lugar para Jairo Calderón García de Piedras Negras.
El evento se desarrolló en un ambiente de respeto y sana competencia, con apoyo de padres de familia, entrenadores y público en general que disfrutan este gran deporte.
DMC