
Piedras,Negras.- La doctora Mónica Lorena Mosqueda, coordinadora de la Unidad de Enfermedades Crónicas advirtió que se ha estado registrando una ligera baja de pacientes que acuden a dicha clínica, lo que no debe presentarse, ya que ello pudiera representar complicaciones en quienes padecen que Diabetes o Hipertensión.
Indicó que esta disminución en la consulta se puede atribuir en parte a las altas temperaturas que recientemente se registraron en Piedras Negras, aunque expresó su preocupación por que esa conducta se repita durante el ya muy próximo periodo vacacional.
La también especialista en medicina integral declaró que la Unidad Especializada en Enfermedades Crónicas, ubicada nuevamente en la colonia Lázaro Cárdenas, ofrece atención multidisciplinaria, ya que cuenta con psicólogo, nutriólogo, trabajador social, enfermería y medicina.
Agregó que básicamente lo que se busca es que pacientes con enfermedades crónicas tengan un adecuado control de su glucosa y de la presión arterial, lo que permite mejorar su calidad de vida, y con ello atrasar complicaciones propias de estos padecimientos.
La doctora Mosqueda Nava indicó que la mayor parte de los pacientes que acuden a dicha Unidad son adultos mayores que, cuando se presentan temperaturas elevadas, evitan salir de sus casas, sin embargo exhortó a que, extremando los cuidados y asistidos por otras personas, no dejen de acudir a su consulta.
EQE