
Por FRANCISCO VARGAS M.
Continúa la actividad taurina en el estado de Aguascalientes, ahora se anuncia de manera oficial, la novillada de corte internacional, que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de julio, en la Plaza de Toros “Renacimiento” de Real de Asientos, siendo este el segundo festejo taurino, que se realizará en el presente año 2025, en dicho municipio aguascalentense.
El cartel que la empresa “Producciones Taurinas”, que representa el matador de toros y apoderado Javier Reynoso, con el apoyo del presidente municipal, Juan Manuel Mota, está conformado por el palmesano Borja Ximelis, quien sostendrá un interesante mano a mano con el aquicalidense César Ruiz; quienes en punto de las 16:30 horas, harán el paseíllo para pasaportar un encierro de la ganadería zacatecana de D´Guadiana, que se ubica en el rancho ‘La Cardona’, enclavado en el municipio de Mazapil, divisa color verde, blanco y rosa, propiedad de Alejandra del Pilar Guadiana Rodríguez.
Cabe mencionar, que también tomará parte y abrirá el festejo, el joven acalitano Juan Miguel Sánchez, triunfador de la I Copa Aguascalientes, quien lidiará un eral de la propia dehesa titular antes referida.
En apoyo a la economía de los aficionados y público en general, la empresa ofrece boletos que van desde los 250 pesos, con la promoción de niños menores de 12 años tienen entrada gratuita. Los boletos estarán a la venta en la propia presidencia municipal de Real de Asientos, y en Aguascalientes en el restaurante “La Cochinita de Carranza”.
Cabe recordar que en esta misma plaza de toros, el pasado 25 de enero de este año, el matador de toros balear Antonio Ferrera, indultó al toro “Oro Puro” precisamente de la ganadería de D´Guadiana, siendo este el primer astado indultado en la historia de este escenario taurino, tarde en la que José María Pastor cortó dos orejas, para salir ambos en hombros.
Sin duda, la Plaza de Toros “Renacimiento” de Real de Asientos, uno de los “Pueblos Mágicos” de Aguascalientes, registrará una magnifica entrada de aficionados a la más hermosa de las fiestas; quienes confirmarán una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.