
Por: Juan Ramón Garza
Monclova, Coahuila; 1 de julio.- Para mediados de la próxima semana se espera que ya esté funcionando el nuevo equipo de climatización en el edificio del block B del Hospital General de Zona número 7 del IMSS en Monclova, informó el delegado de la institución médica en Coahuila, José Valeriano Ibáñez de la Rosa.
Añadió que a los ocho o 10 días posteriores de que ya esté operando el clima comenzarán a ser regresados a la Clínica 7 los pacientes que fueron trasladados al hospital CEMEX y a un hospital de Monterrey para que no sufrieran por el calor por las fallas en el sistema de aire acondicionado.
Esto lo manifestó después de realizar un recorrido junto con el director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, por el edificio del block B, en el cual también participaron el alcalde Carlos Villarreal Pérez y los presidentes de Canacintra y la CMIC, Jorge Mtanous Falco y Humberto Prado Montemayor, respectivamente, con quienes previamente los funcionarios del Seguro Social sostuvieron una reunión privada.
En entrevista, el delegado del IMSS en Coahuila dijo que el resultado del recorrido fue satisfactorio, ya que se constató que la instalación del equipo de climatización, en el cual se invirtieron 30 millones de pesos, registra un avance del 70 por ciento.
“Los trabajos van avanzados, se está realizando la conectividad, revisando situaciones que pueden surgir en el resto de los equipos e instalaciones que van a recibir la carga del trabajo de este nuevo equipo”, expresó.
También prometen elevadores
José Valeriano Ibáñez de la Rosa sostuvo que espera que a mediados de la próxima semana el equipo de clima ya esté en operación en el edificio del block B de la Clínica 7 del IMSS, y que los pacientes que fueron hospitalizados en otras unidades médicas regresen al segundo y tercer piso, ya que el primero siguió funcionando debido a que hubo quienes no quisieron ser trasladados a otros lados.
Elevadores externos
El Delegado del IMSS en Coahuila también informó que será hasta finales del 2025 cuando empezarán a funcionar los nuevos elevadores, los cuales se están fabricando.
AFL