
Piedras Negras, Coahuila.- A fin de sumar esfuerzos entre el sector público y la iniciativa privada, la Cámara Nacional de Comercio donó un total de 90 cámaras de videovigilancia al municipio, las cuales serán instaladas en distintos puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de fortalecer la seguridad.
Como parte de esta estrategia, el próximo 3 de julio se firmará un convenio de colaboración con la empresa comercial OXXO, mediante el cual se permitirá la instalación de estas cámaras en sus establecimientos, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Daniel Aguilar.
Las cámaras estarán interconectadas directamente al Centro de Comando y Control del municipio, lo que permitirá una supervisión en tiempo real y mayor capacidad de respuesta.
OXXO también ofrecerá beneficios a los elementos policiacos, como café gratuito, uso de sanitarios, así como el acceso a energía eléctrica para recarga de celulares.
Las cámaras, cuentan con reconocimiento facial, lo que representa un importante paso hacia la prevención de delitos, especialmente a esta cadena comercial donde se han tenido muchos robos.
DMC