
Eagle Pass, Texas; 29 de junio de 2025.- El programa de descuento 3,2,1 estaría implementándose de nueva cuenta para beneficio de los residentes del condado de Maverick y la solicitud ya fue hecha por parte del comisionado Gerardo Morales ante los miembros del Tribunal.
El programa, que se aplicaría en octubre, noviembre y diciembre, es una solicitud de muchos ciudadanos, principalmente de la tercera edad, que buscan obtener un descuento en el pago de sus impuestos, comentó el administrador del precinto número 1.
Además, permitiría que el condado colecte alrededor de 6 millones de dólares, superando los 4 mdd que regularmente ingresan sin aplicar el descuento, según los reportes que ha presentado el recaudador Rubén Montemayor.
Sería un programa beneficioso, dijo y aunque hay oposición por algunos miembros de la Corte, aun así se tomaría en cuenta en la siguiente reunión.
Morales comentó que inclusive si se aplican los descuentos, el ingreso generaría intereses y se quedan en el condado, además que el golpe al presupuesto sería de menos impacto.
“Actualmente la economía está muy difícil, y si como servidores estamos en posibilidad de ayudar a nuestros ciudadanos, debemos buscar la manera de poder hacerlo”, resaltó el comisionado.
DGLJ