
Piedras Negras, Coahuila.- El creciente interés de grandes marcas como Tim Hortons, Cinépolis y
Walmart por establecerse o expandirse en Piedras Negras no es reciente;
sin embargo, varios de estos proyectos se vieron detenidos en
administraciones anteriores sin una explicación clara por parte de las
empresas involucradas.
De acuerdo con la directora de Fomento Económico, Lynda Cobos, en el caso de Tim Hortons, la cadena canadiense
de cafeterías inició acercamientos con la ciudad hace ya varios años,
aunque no se detallaron públicamente las razones por las que el proyecto
no avanzó.
Una situación similar ocurrió con la empresa
Cinépolis, que sostuvo pláticas para instalar una nueva sucursal en
Piedras Negras incluso antes de la pandemia, pero las gestiones no se
concretaron.
Finalmente, reconoció que Walmart es la única de estas compañías cuyo proyecto ha cobrado fuerza en la actual administración; se trata de una segunda tienda en la ciudad, que responde a la demanda comercial en crecimiento.
DMC