
Piedras Negras, Coahuila.- Más de 30 aparatos estacionómetros pertenecientes al municipio de Piedras Negras fueron saqueados en la zona centro de la ciudad y dañados en sus equipos de funcionamiento, según constató personal de esta área al mediodía de este martes.
Los aparatos fueron abiertos para sustraer de su interior monedas que los usuarios depositan para estacionarse en la zona comercial del centro de Piedras Negras.
Cristales dañados, tapas arrancadas y otros mecanismos afectados fue lo que se reportó durante un recorrido que hicieron los inspectores de estacionómetros, quienes desde este año tomaron ya el control de los espacios y la empresa que anteriormente tenía concesionado el servicio.
El municipio no ha cuantificado los daños pero evalúa la situación, además de que revisarán las cámaras de negocios para verificar quiénes fueron los responsables de esta afectación al municipio.
Vecinos de la zona centro se han quejado también de daños constantes a sus vehículos y viviendas por parte de vándalos y personas que bajo los influjos de alguna droga, deambulan durante la noche y la madrugada en las calles como Zaragoza, Abasolo, Ocampo, Hidalgo y Matamoros, principalmente y que han causado incluso daños a los cristales de los vehículos para robar al interior de los mismos.
DGLJ