
Piedras Negras, Coahuila. - La dirección de Notarías del Estado actuó en base a los procedimientos establecidos en la ley para tomar la decisión de retirar los Fiat a dos notarios, uno de Morelos y otro de Sabinas, declaró Francisco Javier Cedillo.
El presidente del Colegio de Notario del Distrito Río Grande estableció que ya se llevaron a cabo los procedimientos correspondientes y cuyas resoluciones se hicieron del conocimiento de los fedatarios afectados.
Reconoció que hacía más de diez años en los que no se registraba un hecho similar en lo que comprende a Colegio de Notarios, hablando del caso del municipio de Morelos, el cual pertenece a este distrito.
Mencionó que, aunque existe la posibilidad de que los notarios presenten algún recurso legal para tratar de apelar la decisión, es poco probable que lo hagan ya que todo está debidamente justificado.
Agregó que todo fedetario, incluidos los de Piedras Negras, están sujetos a revisiones periódicas, en los que en caso de detectar alguna situación y dependiendo la gravedad, podrían recibir la misma sanción.
madpf