
Piedras Negras, Coahuila; 27 de mayo.- Las condiciones meteorológicas para esta semana en la región norte de Coahuila son motivo de atención especial, luego de que se pronosticaran tormentas severas con fuertes vientos, lluvias intensas y posible caída de granizo, especialmente a partir de las 16:00 horas de este martes 27 de mayo, así lo dio a conocer el coordinador regional de Protección Civil, Francisco Contreras.
Protección Civil estatal y municipal, en coordinación con los 15 municipios de la región carbonífera y norte, ya se encuentra en alerta y preparada para actuar ante cualquier contingencia.
Este Martes podría ser el día de mayor intensidad, aunque las lluvias continuarían durante miércoles, jueves y viernes con probabilidades del 40 al 50 por ciento.
Se prevén vientos sostenidos de entre 30 y 40 km/h, con ráfagas que durante la tormenta podrían alcanzar hasta 80 km/h, además de lluvias acumuladas de entre 3 y 4 pulgadas.
Agregó que zonas como Juárez, Progreso, Acuña, Jiménez, Guerrero e Hidalgo, así como tramos de las carreteras 57, 29 y 2, son consideradas vulnerables.
Contreras, hizo el llamado a la ciudadanía a planear sus actividades con anticipación y evitar traslados innecesarios, ya que la mayoría de las emergencias atendidas en estas condiciones suelen involucrar vehículos varados.
Las autoridades también recordaron que, por su ubicación geográfica, esta zona se encuentra dentro del corredor natural de tornados que se extiende desde el sur de Texas hasta el norte de Coahuila.
Finalmente, exhortaron a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil.