
San Juan de Sabinas.- Con temperaturas de casi los 50 grados, algunas viudas y familiares esperan que los restos biológicos sean recuperados del área de lumbreras y rampas.
Tras la pasada visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se informó de la recuperación de al menos 21 de los 63 cuerpos de los mineros que quedaron de la mina Pasta de Conchos, tras el derrumbe ocurrido el 19 de febrero de 2006.
De los cuerpos rescatados, 13 han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras que el resto está en proceso de identificar y otros más han sido visualizados.
Fuera de la bitácora en la que se basa CFE, se registró el hallazgo de una osamenta completa en el área de lumbrera 1, la cual fue recuperada el pasado viernes después de casi 10 horas de labores.
Pese a la falta de insumos, los trabajadores que realizan el Plan de Recuperación de Restos, que incluye a familiares de los mineros acaecidos, se esfuerzan por sacar adelante la encomienda y todos los días reportan el hallazgo de osamentas y artículos personales.
EQE