
Múzquiz, Coah.- La Fiscalía General del Estado, a través de sus Agentes de Investigación Criminal con destacamento en Múzquiz, iniciaron este lunes carpeta de investigación de presunto abuso contra una jovencita por parte de 4 sujetos, por hechos registrados en el barrio El Aguacate en esta cabecera municipal, durante la noche de este domingo.
De acuerdo a la primera información que ha trascendido y que no ha hecho oficial la FGE, la joven es identificada como Cinthia, de 19 años, de edad, quien acudió a una reunión a un domicilio en el sector mencionado en donde afirma a su familia que la drogaron contra su voluntad y 4 sujetos abuasaron de ella.
Extraoficialmente se informa que la jovencita, como pudo logró escapar de sus agresores y pidiendo auxilio logró llegar al puesto de socorro de la Cruz Roja, donde la auxiliaron, trasladándola primero al Seguro Social, ya que refería que estaba registrada en esta institución, pero la rechazaron y finalmente los paramédicos la trasladaron al Hospital General de Múzquiz, en Palaú.
Hasta donde se sabe, la jovencita señala a dos sujetos como sus presuntos atacantes y uno es ‘La Rubi’, ‘El Piña’, que se presume la drogaron sin su consentimiento y luego procedieron a atacarla.
Aunque la FGE no ha dado a conocer ninguna información oficial, se sabe que el padre de la jovencita, que supo de los hechos cuando le hablaron del ingreso de su hija al hospital, acudió este mismo lunes a presentar la formal denuncia para exigir justicia para su hija.
Trascendió que la joven, tras ser ultrajada y drogada contra su voluntad, recibió amenazas de muerte si es que denunciaba a sus agresores.
EQE