
Acuña, Coahuila; 26 de mayo.- El apagón de luminarias en diversos fraccionamientos de la ciudad se debe a actos vandálicos, donde delincuentes dañan la infraestructura eléctrica para robar cableado de cobre o crear condiciones de oscuridad que faciliten robos a viviendas.
Personal de la Dirección de Imagen Urbana ha detectado, durante las labores de reparación, que las fallas en el alumbrado son causadas por vandalismo intencional. En varios casos, los cables han sido sustraídos completamente por personas que buscan comercializar el cobre.
Bajo la coordinación del ingeniero Gerardo Carreón, las cuadrillas de mantenimiento de luminarias ya realizaron trabajos de reparación en colonias afectadas, como el fraccionamiento Colinas del Valle, donde se comprobó el daño a la infraestructura y se restableció el servicio.
La Dirección de Imagen Urbana continuará atendiendo los reportes ciudadanos e hizo un llamado a la población para denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier acto sospechoso contra las instalaciones de alumbrado público.
- v c f