
Eagle Pass, Texas.- Un grupo de exmilitares que se autonombra “Til Valhalla” realizó su novena caminata con la que se recuerda a los soldados que murieron en combate o que jamás llegaron a casa.
Es el aniversario del Memorial Day que se observa en todo Estados Unidos y que localmente las autoridades organizan para participar junto a los excombatientes de una u otra manera.
En este caso, ellos realizaron su recorrido desde las instalaciones del VFW en el Lago del Condado, a las 8 de la mañana.
Además de algunos agentes de la ley que custodiaron a los participantes, el candidato a mayor de Eagle Pass, Aarón Valdez, se unió a la caminata, la que consideró una experiencia poderosa por estar junto a los veteranos locales para honrar a los valientes hombres y mujeres que hicieron el último sacrificio en servicio de Estados Unidos.
“Caminar junto a aquellos que han usado el uniforme fue un recordatorio de la fuerza, la unidad y el compromiso que define nuestra comunidad. Nunca olvidaremos el precio de la libertad y que podamos llevar adelante el legado de aquellos que lo dieron todo”, dijo.
DGLJ