
Monclova, Coah.- La presente semana se anticipa un clima variable en la Región Centro, con altas temperaturas al inicio y la llegada de lluvias moderadas a fuertes hacia mediados de semana, según Pedro Alvarado, director de Protección Civil y Bomberos de Monclova, el pronóstico indica que los primeros días estarán marcados por un intenso calor.
Alvarado, destacó que este patrón climático se ha mantenido en las últimas semanas, con lluvias atípicas que han incluido episodios de granizo que han durado hasta 20 minutos en algunos casos.
“Hemos estado monitoreando el clima y aunque existe la posibilidad de modificaciones en el pronóstico, hasta ahora se prevé que desde el miércoles hasta el próximo domingo haya precipitaciones moderadas tanto en Monclova como en toda la Región Centro”, comentó.
La población es invitada a estar atenta a los cambios climáticos y a prepararse para las posibles lluvias, que podrían traer alivio ante el intenso calor inicial.
Alvarado, subrayó la importancia de seguir las recomendaciones de Protección Civil para garantizar la seguridad durante las condiciones climáticas cambiantes.
EQE