
Múzquiz, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación Criminal continúa atendiendo denuncias anónimas que derivan en cateos a domicilios en donde a través de llamadas telefónicas reportan la venta de narcóticos y hasta el momento se tiene registro de un total de 14 cateos en la Región Carbonífera.
La coordinadora de ministerios públicos, licenciada Blanca Barrera, dijo que la última acción la vieron en el mineral de Palaú, donde se realizó el cateo a tres domicilios donde un solo sujeto comercializaba droga y fue detenido y puesto a disposición.
En relación a las personas detenidas durante los cateos que a la fecha han realizado en lo que va de este año, dijo que la mayoría ya contaba con antecedentes y que ahora están siendo procesados, gracias a la confianza que ha demostrado tener la ciudadanía en la Fiscalía General del Estado y sus agentes.
Aunque aún no tienen la cantidad específica que se aseguró en los últimos cateos, porque se envió para su análisis y peso, pero que afortunadamente se ha asegurado una cantidad considerable en las acciones que se han llevado a cabo recientemente.
De esta manera queda demostrado que la FGE en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno, han dado respuesta a las denuncias anónimas que se han recibido para actuar contra el delito de posesión y venta de narcóticos.
EQE