
Piedras Negras.- Como un tema de justicia pero también agradecimiento por el trabajo que hacen por la comunidad, a partir de esta quincena los elementos del Cuerpo de Bomberos verán reflejado un incremento del 30 por ciento en su percepción salarial.
Así lo anunció durante la conferencia matutina de este martes el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, quien detalló que no será el único aumento que tendrán a lo largo de su administración.
Adelantó que la intención es incrementarles el salario tanto a los bomberos como a los policías municipales, pero además se pretende que, al final de la gestión, los elementos de ambas corporaciones perciban el mismo sueldo.
Detalló que los bomberos estaban muy rezagados en ese rubro, ganando en promedio 15 mil pesos por mes, por lo que ahora recibirán cerca de 20 mil pesos, mientras que los policías perciben alrededor de 24 mil pesos.
El edil nigropetense hizo el anuncio durante la presentación, a la opinión pública, del nuevo equipamiento que el gobierno de la Nueva Historia hizo al Departamento de Bomberos, con una inversión de 700 mil pesos.
De acuerdo al director de Protección Civil y Bomberos, Ari Antonio Hernández Esquivel, señaló que se trata de equipo hidráulico, como las “tijeras de la vida”, que sustituye al obsoleto que se tenía.
DGLJ