
Ciudad de México; 20 de mayo.- El asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada en la CDMX, fue presenciado por un vecino de la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, donde la funcionaria y un asesor de la Jefatura fueron víctimas de un ataque directo sobre Tlalpan.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Miguel Ángel López, vecino que vive en la calle Napoleón, detalló que él y su familia se encontraban caminando sobre la zona alrededor de las 7:13 y 7:15 horas.
Además, detalló que vio a los dos sujetos que viajaban en moto. Traían chalecos verdes, como antireflejantes, y viajaban a toda velocidad en una cerrada aledaña a los hechos.
“En este transcurso, en algún punto vi la motocicleta con dos personas a toda velocidad; es una cerrada y al fondo dos macetones. Estas dos personas traían chalecos verdes, como antireflejantes. Cuando llegan a los macetones, dan vuelta en Rubén Dario hacia el Centro. De allí, ya nadie los vio”, expresó el vecino.
Posterior a ello, llegaron a Calzada de Tlalpan y fue cuando observaron a José Muñoz sobre el asfalto, quien aún estaba respirando. “Considero que yo lo vi morir”, aseguró el señor Miguel Ángel.
Y en el auto, ya había una señorita vestida de enfermera llamando a urgencias.
“Damos vuelta en Tlalpan, el masculino tirado en el piso eran como 7:15 (am). Yo considero que yo lo vi morir, porque todavía estaba respirando cuando yo estaba ahí. Ya estaba una señorita vestido de emergencias llamando a urgencias, llegó una patrulla, inmediatamente llegaron varias, se acercaron al carro, vieron a la secretaria particular de cerca, vieron algo e inmediatamente tomaron postura de despejar el área”, añadió.
- v c f