WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ministro israelí dice que los gazatíes solo recibirán ‘pan y un plato de comida’ al día

‘¿Me gustaría evitar tener que introducir un solo grano de sal en Gaza, incluso para los civiles? Es posible’, dijo el ministro de Finanzas

  • 110

 

Por: Grupo Zócalo 

Israel.- El ministro israelí de Finanzas, Bezalel Smotrich, aseguró este lunes que los gazatíes solo recibirán “pan de pita y un plato de comida” al día tras el anuncio del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que Israel permitirá una entrada mínima de ayuda a Gaza para poder continuar con la guerra.

“Lo que llegará en los próximos días es un poco para las panaderías que distribuyen pitas a la gente y para las cocinas públicas que dan una ración diaria de comida cocinada. Los civiles en Gaza recibirán un pan de pita y un plato de comida, y eso es todo”, dijo el político ultraderechista en un mensaje.

El ministro, que durante toda la guerra ha abogado por restringir la entrada de ayuda y ha rechazado las negociaciones con Hamás, explicó que en este caso es necesario permitir que entren algunos suministros para evitar que el país pierda el apoyo de sus aliados.

“¿Me gustaría evitar tener que introducir un solo grano de sal en la Franja de Gaza, incluso para los civiles? Es posible”, llegó a decir hoy el ministro, concediendo que, si Israel actuará así, “el mundo nos obligará a poner fin a la guerra y perderíamos”. 

“Llevamos año y medio acabando con Hamás y desmantelando la forma de Gaza, dejándola con un nivel de destrucción completo y sin precedentes, y el mundo aún no nos ha parado”, destacó.

El ministro celebró también la nueva fase de la ofensiva israelí contra Gaza, y dijo que el Ejército está “destruyendo lo que queda de la Franja, porque todo lo que queda en pie es una gran ciudad terrorista”.

Smotrich, cuyo partido ultranacionalista, Sionismo Religioso, es clave para la estabilidad de la coalición que lidera Netanyahu, marcó hoy distancias con el otro socio ultraderechista del Gobierno, Itamar Ben Gvir, que anoche criticó al mandatario por permitir la entrada de ayuda a Gaza.

“Lo que hemos visto desde anoche es una locura y una falta de responsabilidad completa, una combinación de populismo de esos que siempre buscan estar a la derecha de la derecha”, denunció hoy el ministro de Finanzas, que hace meses llegó a amenazar con abandonar el Gobierno si Israel ponía fin a la guerra en Gaza.
Según las últimas encuestas, de celebrarse elecciones ahora, el partido de Smotrich, Sionismo Religioso, no alcanzaría los escaños suficientes para formar un grupo parlamentario. 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior El papa León XIV y Vance hablan de negociaciones de paz en zonas de conflicto
Siguiente publicación DEA alerta por posible alianza entre ‘Los Chapitos’ y ‘El Mencho’
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;