
Piedras Negras, Coahuila; 19 de mayo.- La atención ciudadana es un servicio público que permite la interacción de los ciudadanos con el gobierno en el que pueden expresar sus quejas u orientarlos en trámites brindando información oportuna sobre los servicios del municipio.
En el que se busca tener una cercanía entre el gobierno y los ciudadanos haciendo más fácil y accesibles los trámites y servicios, por eso existe un día en especial en el que pueden platicar con el Presidente Municipal de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, para informar sobre este proceso tuvimos la visita de la Lic. Kassandra Hernández titular de Atención Ciudadana que nos comparte la información sobre los “Miércoles Ciudadano” en el foro de RED 12 con Héctor Sergio.
El registro para tener una audiencia con el alcalde es por medio de un código QR que se lanzan solo los días lunes alrededor de las 2:00 pm en el que cada miércoles se atienden aproximadamente de 40 a 45 personas, después de realizar este proceso el ciudadano entra en una lista de espera, en el que deberán notificar al ciudadano el día en que será atendido.
El seguimiento se lleva a cabo por medio de una plataforma digital, en el que de esta forma establecen el proceso que se lleva para cada petición del ciudadano, para brindarles un mejor servicio y observación ante cada solicitud.
AFL