
Piedras Negras, Coahuila.- Mayor vigilancia y transparencia en la administración en general y sobre todo en los organismos que si bien son municipales, operan de manera descentralizada, se busca con la creación de las comisiones de regidores aprobadas la víspera por el Cabildo.
Lo anterior fue expresado por el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, tras el intenso debate que generó la propuesta presentada por él mismo en la sesión de cabildo y que a la postre fue aprobada por unanimidad.
Estableció que se trata de órganos como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, así como el Fondo o Dirección de Pensiones, que a pesar de tener autonomía, no dejan de pertenecer al Ayuntamiento y operar con recursos públicos.
Es por ello que, apuntó el edil nigropetense, se aplaude el interés de los integrantes del cuerpo edilicio por formar parte de estas comisiones, cuyos nombres serán propuestos por él en los próximos días para buscar un consenso.
Descartó que, en el caso del Sistema Municipal de Aguas, vaya a existir duplicidad de funciones con la comisaria María Dolores García, ya que dichas comisiones no representarán un costo extra para la administración.
DGLJ