
Eagle Pass, Texas.- El expresidente mexicano, Felipe Calderón, dijo que las relaciones entre México y Estados Unidos actualmente son delicadas, pero ‘creo que la presidenta Claudia Sheinbaum está sorteando más o menos la situación, la cual es muy difícil’.
Afirmó lo anterior tras ser cuestionado al término de su participación en la Quinta Cumbre Comercial que se celebró en la ciudad de Eagle Pass, donde ofreció una conferencia sobre temas económicos y financieros que comparten ambos países.
Al cuestionársele sobre si México ha cambiado desde su administración a la actual, afirmó que durante su gestión pudo transformar al país en una nación con una economía competitiva y generadora de empleo, y sobre todo de las mejoras exportadoras del mundo; además de adjudicarse un compromiso determinante a favor de la protección de las familias.
Respecto al tema comercial que ambos países comparten, aseguró que la derrama que los mexicanos dejan en Estados Unidos, es enorme, pues 1 de cada 4 turistas es mexicano.
Calderón agradeció ampliamente la invitación que le extendió la ciudad de Eagle Pass y, previo a su retirada, ofreció tiempo a decenas de asistentes para facilitarles una fotografía para el recuerdo.
DMC