
Piedras Negras, Coahuila.- El municipio logró, gracias a gestiones hechas tanto con la Comisión Nacional del Agua como con diferentes funcionarios y legisladores federales, que el mencionado organismo permitiera regar cultivos en parcelas de los ejidos El Centinela y El Moral.
Ello luego de que no se había podido acceder al agua de la presa La Fragua, provocando preocupación entre los productores y el propio Ayuntamiento, reconoció el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González.
Lo anterior, tomando en cuenta la importante inversión hecha por su administración para dotar de semilla de sorgo forrajero a los productores rurales, que sin el riego adecuado, estaban en riesgo de no lograr cosechas y perderse.
Por su parte, el coordinador de Desarrollo Rural, Arnoldo Guajardo Salinas, indicó que la Comisión Nacional del Agua solicitó diversa documentación a los ejidatarios para justificar el uso del agua de riego, misma que fue solventada.
Así las cosas, en días pasados se abrieron las compuertas de la presa, aunque las lluvias del pasado fin de semana permitieron que se ahorrara un primer riego, ya que fueron precipitaciones importantes y focalizadas en esa zona.
DGLJ