
Piedras Negras, Coahuila.- El municipio canalizó a un indigente con problemas mentales como secuela de sus adicciones a las drogas, responsable de incendiar un automóvil en el fraccionamiento Villa de Herrera, para su atención y que fuera ingresado a una institución mental.
Sin embargo, en el Hospital General Salvador Chavarría permitieron que dicha persona, que es un riesgo para la sociedad, firmara su salida voluntaria ya que se negaba a recibir el tratamiento médico requerido, una amputación de sus manos.
Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, lamentó que su administración, por instrucciones del mismo Centro Estatal de Salud Mental, siguiera ese protocolo y que otra institución del propio sector salud lo dejara ir.
Afirmó que buscará tratar el tema con autoridades estatales, como la Subsecretaria de Gobierno en la región norte, Sonia Villarreal Pérez, e incluso con el mismo gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, ya que seguramente no saben esta decisión.
Rodríguez González admitió que no es la primera vez que el hospital rechaza a esa persona, por lo que pidió voluntad del gobierno estatal ya que, si bien el municipio es el primer respondiente, no se cuenta con una clínica mental en la ciudad o la región.
dsgf