
Piedras Negras, Coahuila. - Autoridades militares y civiles llevaron a cabo la destrucción de un total de 138 armas largas y cortas, 435 cargadores y 13 mil 948 cartuchos de diferentes calibres, puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante una ceremonia efectuada en las instalaciones de la cuadragésima séptima zona militar.
En su intervención el general José Luis Cruz Aguilar, refrendó el compromiso del personal militar para trabajar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para tener un México más seguro.
El comandante de la cuadragésima séptima zona militar dijo que con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, sociedad y fuerzas armadas para alcanzar un México en paz.
En el evento, al que asistieron estudiantes de preparatoria y profesional, funcionarios estatales y alcaldes de la región, el general Cruz Aguilar explicó que la destrucción de armas, cartuchos y cargadores puestos a disposición de la SEDENA se hace con base a un proceso sistemático que asegura que las armas no puedan ser reutilizadas.
El comandante de la cuadragésima séptima zona militar afirmó que, gracias al esfuerzo y colaboración del gobierno del estado y de los alcaldes, se logra que las armas, cartuchos y cargadores destruidos estén fuera de circulación y con ello reducir la posibilidad de su posible empleo para arrebatar vidas inocentes.
EQE