
Piedras Negras, Coahuila.- Mientras que la mayoría de los trabajadores del Sindicato de Obras Públicas se han negado a firmar sus finiquitos, 17 empleados adheridos a este gremio estarían acudiendo a aceptar su terminación este mismo miércoles.
Lo anterior fue confirmado por el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, al destacar el nuevo llamado que hizo, la tarde del martes en sus redes sociales, a los trabajadores sindicalizados.
Pidió a los empleados entender que deben romper con los dirigentes que, por años, se han aprovechado de ellos y los han usado en las negociaciones con los gobiernos municipales, llevándolos a este punto sin retorno.
La primera autoridad reiteró que además, se tiene la intención de recontratar al menos a 40 trabajadores, pero bajo la nueva perspectiva de eficiencia y de trabajo que rige a la Dirección de Obras Públicas y a su gobierno.
Ante la exigencia tanto del gremio como de los apoderados jurídicos de reunirse personalmente con él, aseguró que no lo hará, ya que se trata de una decisión firme y contundente, en beneficio de la comunidad.
DGLJ