
Aguascalientes.- Tal como se anticipaba, el concierto de Natanael Cano en el palenque de Aguascalientes no estuvo exento de polémica, luego de que el cantante interpretara corridos con referencias al narcotráfico, pese a los esfuerzos de las autoridades por evitarlo.
Desde la segunda canción del espectáculo, Cano interpretó Pacas de billetes, tema en el que se alude al número 701, cifra que identifica a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Durante la presentación, el público le pidió que cantara Cuerno azulado. En respuesta, el cantante lanzó una crítica sarcástica: “Esa pídanla a su gobierno”, comentó, dejando clara su postura frente a la censura de este tipo de canciones. Al final, remató diciendo que a él “le valía”.
El momento más tenso de la noche se produjo cuando los organizadores bajaron el volumen del sonido al comenzar De la codiciada. Sin embargo, Cano continuó con su propio equipo de audio, operado por su staff, y tras finalizar la canción, abandonó el escenario.
A su llegada y salida del recinto, el cantante fue escoltado por elementos de seguridad estatales y federales. Incluso, el propio secretario de Seguridad Pública del estado acudió como parte del operativo.
Cabe recordar que semanas antes, el fiscal estatal había advertido que Cano podría ser detenido si interpretaba temas que hicieran apología del delito. Sin embargo, esto no ocurrió, ya que el artista se retiró directamente del palenque rumbo al aeropuerto.
Información de Milenio.
DMC