
Piedras Negras, Coahuila.- Al reafirmar su compromiso con la seguridad pública, ya que en Piedras Negras este tema no se politiza, si no se construye con hechos, el alcalde Jacobo Rodríguez anunció la inversión de drones y más cámaras de solapa.
Recordó, que desde el inicio de la administración se ha invertido en patrullas, vigilancia y presencia policial en todas las colonias de la ciudad y ahora se prepara una nueva etapa de fortalecimiento para Seguridad Pública.
El edil, dijo que a partir del segundo semestre se pondrá en marcha el uso de drones y cámaras de solapa para reforzar aún más la capacidad de respuesta de las corporaciones.
Esto contempla una inversión cercana a los 15 mdps para adquirir nuevos equipos y que la prioridad inmediata será la compra de radios de comunicación para mejorar la coordinación operativa, seguidos de 2 drones que actuarán como primeros respondientes para apoyar a la policía y a los bomberos.
Finalmente, recordó que gracias a la tecnología ya implementada, el municipio cuenta actualmente con una tasa de recuperación de robos del 80 por ciento y se busca equipar a los elementos, ya que es clave para mejores resultados.
DMC