
García, NL, 4 de mayo.- Tres hembras y un macho fueron localizados dentro de una quinta ubicada a las afueras de García, Nuevo León, mismos que se encontraban en pésimas condiciones de salubridad, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del Bioparque Estrella.
Fue el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, quien dio aviso a la PROFEPA, luego de un operativo realizado en las inmediaciones del Parque Ecológico Nacataz,, por lo que fueron trasladados de forma inmediata a las instalaciones del Bioparque Estrella, para una revisión profunda por parte del equipo zootecnista para brindar la atención médica necesaria.
Además, en redes sociales comenzó a tomar fuerza esta situación por parte del influencer Arturo Islas, quien es conocido por su cercanía con la naturaleza, quien reclamó abiertamente a la dependencia gubernamental sobre la desatención y falta de inmediatez por parte de PROFEPA, destacando también que se necesita una pronta regulación sobre la compra y venta de animales salvajes como mascotas.
“Por eso urge prohibir en México la compra y venta de grandes felinos como si fueran mascotas. No es un lujo, es una urgencia, estos animales no nacieron para vivir entre excremento, en jaulas oxidadas, olvidados, gracias a ti, estos cuatro leones hoy tienen otra oportunidad”.
Por otra parte, el Bioparque Estrella compartirá la información necesaria sobre el hallazgo y las condiciones en las cuales se encuentran estos animales, así como los cuidados que tendrán y su estadía dentro de la Reserva ecológica, en punto de las 15:30 horas a través de sus medios oficiales.
HDC