
Piedras Negras, Coahuila; 03 de mayo.- Buscando garantizar que todas las mujeres tengan derecho a la vida segura, la Instancia de la Mujer, en coordinación con otras dependencias del municipio, ha puesto en marcha el Protocolo Esperanza.
Harumi Kanagusiko, directora del área, estableció que gracias a este modelo, se ha brindado atención primaria e intervención de atención de crisis a doce mujeres que han intentado quitarse la vida.
Por su parte, el presidente municipal, Carlos Jacobo Rodríguez González, estableció que se mantienen atentos para poder atender tanto a hombres como a mujeres, que presenten alguna situación que pueda desencadenar en un intento de suicidio.
Comentó que no solo la Instancia de la Mujer, sino también en el DIF, PRONNIF y la Dirección de Seguridad Pública, se coordinan para trabajar en la prevención del suicidio.
Reconoció que un problema que antes no se tenía y que actualmente no respeta edades, por lo que niños, jóvenes y adultos pueden arrastrar situaciones que en algún momento pueden llevar a la persona a pensar en quitarse la vida.
- v c f