
Piedras Negras, Coahuila. - Luego de que personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria capturara arañas, alacranes y otro tipo de fauna nociva en tres escuelas que se revisaron durante el periodo vacacional, el director de servicios educativos indicó que la totalidad de planteles de nivel básico deberán realizar acciones de saneamiento.
El profesor Benito Luis Costilla estableció que las recomendaciones que el personal de Jurisdicción Sanitaria emitió serán trasmitidas a la totalidad de las escuelas a través de los supervisores escolares para evitar la presencia de todo tipo de animal o insecto que pueda atacar tanto a alumnos como personal.
Mencionó que adicional a esta campaña preventiva de saneamiento, también se realizarán acciones de fumigación en los planteles, con la finalidad de disminuir la presencia de mosco.
El director de servicios educativos estableció la importancia a esta campaña de saneamiento de todo el personal de las escuelas así como de los padres de familia en la limpieza de todas las áreas en las que niños y jóvenes estudian y pasan el recreo.
El profesor Luis Costilla destacó que este tipo de acciones se deben de reforzar sobre todo en las escuelas de la periferia, ya que dada su ubicación es más factible haya más fauna nociva, en lo que debe estar más pendiente los trabajadores manuales.
EQE